Casas rurales en Albalá del Caudillo, Cáceres

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Albalá del Caudillo, Cáceres

Casas Rurales más populares en Albalá del Caudillo

Casa rural para 2 personas, con jardín y balcón en Albalá del Caudillo
Casa Rural 109 m²
9,5
Nuestro hermoso granero se encuentra en su propio terreno de 1 hectárea en la Finca al-manzil. Tiene su propia entrada y privacidad completa. Decoradas con esmero, objetos y pinturas interesantes. Muy espaciosa, con habitación del segundo piso, una doble altura sala de estar / comedor de 45m2 con sofás, sillones, comedor para 6; estufa de leña; un montón de libros y DVDs; cocina totalmente equipada con puerta a la terraza exterior con mesa de comedor en porche cubierto. Una estufa de leña mantiene todo el espacio de lo más acogedor en los meses más fríos. Sunny cuarto de baño con ducha amplia y vistas a la pradera. Larga terraza cubierta con vistas a los olivares y hasta las cumbres, un lugar encantador para comer y observar las aves. Los jardines que rodean el establo para un aislamiento completo, un bosquecillo mágico de viejas encinas son perfectos para las siestas de la hamaca y la contemplación de estrellas cenas en el cálidos, las noches claras Extremadura. montar a caballo se pueden organizar desde la finca. alquiler de bicicletas disponibles. Agradables paseos en todas las direcciones. FANTÁSTICO para observar aves ... un búho se anida en los bosques, las bandadas de urracas azules alados, abubillas mágicos, además de los habituales águilas, halcones y buitres dando vueltas grifo en los riscos. Un camino conduce desde el granero a la maravillosa piscina rodeada de hermo
desde 120 € / noche
Ver oferta

Que ver en Albalá del Caudillo

Municipio de la provincia de Cáceres. Se localiza entre los 39º15´de latitud norte y 6º10´de longitud oeste. Albalá del Caudillo pertenece a la comarca de Cáceres. La distancia a la capital de la provincia oscila en torno a los 43 kilómetros. La extensión de su término municipal se fija en 37,99 kilómetros cuadrados.

El término tiene una topografía irregular por estar situado en el punto de encuentro entre la penillanura cacereña y la Sierra de Montánchez. La máxima altitud la alcanza en Cabeza de Porquera (536 metros). Los cursos de agua carecen de importancia, pues el regato de la Retuerta permanece seco la mayor parte del año.

El clima es de tipo mediterráneo. La temperatura media anual es de 15,8º. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 7,3º, alcanzando la mínima absoluta valores de -4,5º. El verano es bastante cálido, con una temperatura media estacional de 24,8º, con unas medias mensuales de las máximas absolutas que alcanzan los 39,9º. La precipitación media anual es de 667,8 mm. La estación más lluviosa es el invierno (271,2 mm.) y la más seca el verano (33,7 mm.) La tasa de actividad es baja, con un valor del 33,6 por 100. La actividad agraria es la que alcanza mayor importancia, dedicándose a ella el 66 por 100 de la población activa. El resto de los sectores tiene poca significación: servicios (13,5 por 100), industria (12,4 por 100) y construcción (8,1 por 100).

Dentro del sector agrario la actividad dominante es la ganadera, como lo prueba el hecho de que sólo una séptima parte de la superficie municipal, 521 Ha., permanece labrada, predominando el olivar (218 Ha.). El encinar ocupa el 17,5 por 100 de la superficie del término. La ganadería está representada por un total de 1192 unidades de ganado mayor, de las cuales 572 son de bovino, 379 de ovino y 24 de caprino. Respecto a la estructura de la propiedad, cabe señalar que se las 246 explotaciones agrarias, 166 tienen menos de 5 Ha. de la población agraria en 1989, 97 personas eran empresarios, y 95 jornaleros adscritos al Plan de Empleo Rural. Como parados del régimen general figuraban 52 personas.

En el marco de la actividad económica, es de reseñar la importancia que tuvo hasta la década de los setenta, en ese municipio, la extracción de uranio, siendo numerosas las minas explotadas, entre las que sobresalen: La Carretona, El Gallo, Pozo Norte, Las Perdices y El Peñascal.

La iglesia parroquial de Santa María Magdalena es una construcción de una sola nave, con cabecera plana. Se cubre con bóvedas de crucería, siendo la más rica la de la capilla mayor. A los pies se encuentra el coro, que está sostenido por tres arcos de medio punto realizados en cantería. El material utilizado en su construcción fue la mampostería. Al exterior permanecen a la vista los contrafuertes que sostienen sus bóvedas. Según Madoz, fue fundada en 1420.

Que visitar en Albala del Caudillo:

  • Torre de Santa Maria
  • Valdefuentes
  • Montanchez
  • Sierra de Montánchez