Que ver en Igualada
Igualada es importante por ser la capital de la comarca de Anoia. La principal actividad económica siempre ha sido la industria textil, aunque también cobran importancia la del papel y la de piel. Una de las curiosidades más importantes es que en este pueblo se encuentra la única fábrica encargada de elaborar globos aerostáticos.
Actualmente se encuentra poblado por casi 39.000 vecinos y se sitúa a 67 kilómetros de Barcelona. No obstante, aunque se encuentre alejado de la capital catalana y de la costa, tiene numerosos lugares de interés, sobre todo templos religiosos con siglos de historia. Algunos de estos ejemplos son la Iglesia de Santa María, aunque en el pueblo todos la conocen como la Iglesia Grande. Pertenece al siglo XVII y en su interior se puede ver la hermosura del órgano construido en el año 1759 el cual se convierte cada año en protagonista gracias a la celebración del festival internacional de órgano de Igualada.
Cambiando de ámbito, otro de los lugares de interés en el pueblo es el Museo de la Piel. Se trata de un lugar fantástico para conocer más sobre la tradición pielera que ha tenido siempre el pueblo. Aquí es posible descubrir la maquinaria que empleaban antiguamente los trabajadores de esta materia.
En cuanto a las festividades más destacadas, mencionar la Fiesta del Santo Cristo de Igualada, en el que se conmemora un milagro atribuido al santo y la Fiesta Mayor de Igualada, en honor a San Bartolomé.
Que visitar en Igualada:
- Vilanova del Cami
- Santa Margarida de Montbui
- Museo de la Piel.
- Carme
- Odena
- Anoia